- Con los datos auditados, la compañía cierra 2022 con unos ingresos récord por encima de los 100 millones de euros, un 84,8% más que 2021, (28,6% a perímetro comparable), y duplica EBITDA alcanzando los 10,3 millones de euros como consecuencia del crecimiento en ventas y la eficiente integración de las adquisiciones.
- En el ejercicio de 2022, Agile Content también fortalece su balance reduciendo la deuda financiera neta en 8,4 millones de euros, aumentando considerablemente la generación de caja.
- La compañía afianza un posicionamiento sólido como referente en el mercado de la televisión de pago y servicios OTT con un crecimiento rentable y sostenible, con ingresos recurrentes del 74,4%.
- Agile Content está presente con su tecnología en más de 50 millones de hogares a nivel mundial y proporciona a través de su plataforma el servicio de Televisión de Pago a cerca de 800.000 hogares a través de sus clientes
Bilbao, 19 abril 2023 – Agile Content, empresa cotizada y proveedora de soluciones de transmisión y televisión por Internet, anuncia el cierre de 2022, ratificado el proceso de consolidación de la estrategia establecida por la compañía para afianzarse en el mercado de la televisión de pago y OTT.
Los resultados auditados de Agile Content correspondientes a 2022 muestran una tendencia al alza, tanto en términos operativos, como económico-financieros, en la evolución del endeudamiento y la generación de caja.
La compañía tecnológica, afincada en el País Vasco y con presencia global, ha cerrado el ejercicio 2022 superando por primera vez los 100 millones de euros de facturación gracias a la evolución positiva de negocio. Esta cifra supone un crecimiento del 84,8% de los ingresos respecto a 2021 (28,6% a perímetro comparable) y supone alcanzar el objetivo de escala competitiva en el segmento de mercado en el que opera.
“Como resultado, y recogiendo los frutos de las integraciones de las compañías adquiridas en 2021, Agile Content refuerza este ritmo de crecimiento sobre la base de un 74,4% de ingresos recurrentes fruto tanto del crecimiento inorgánico por las adquisiciones realizadas como del crecimiento orgánico de la propia actividad”, ha declarado Alfredo Redondo, CEO de Agile Content. “Hemos duplicado el EBITDA hasta los 10,3 millones de euros con una mejora de la eficiencia y materializando parte de las sinergias de las adquisiciones de nuevos negocios y compañías realizadas en 2021”.
La mejora de los resultados de la compañía ha propiciado también un impulso interanual de +4,8 millones de euros de flujo de caja operativo pasando de un importe negativo de 1,2 millones de euros en 2021 a 3,6 millones de euros positivos en 2022. También mejora su posición financiera con la reducción de la deuda financiera neta hasta situarla en 20,3 millones de euros, esto es una variación positiva del 29% con respecto a 2021.
El crecimiento orgánico de Agile Content del 28,6% a cierre de 2022, en combinación con su EBITDA significativamente mejorado, refuerza y demuestra el potencial de su estrategia para consolidar operaciones y tecnología en un mercado europeo atomizado. La estrategia combina el desarrollo y las operaciones de una infraestructura compartida común que brinda beneficios de escalabilidad a los socios proveedores de video y telecomunicaciones, mientras que las inversiones en su propia tecnología garantizan una experiencia de televisión competitiva, velocidad y flexibilidad para adaptarse a un mercado en rápida expansión.
Con respecto a las adquisiciones que se realizaron en el pasado, la compañía finalizó con éxito la integración de la empresa WeTek, adquirida a final de 2021. Su incorporación ha ayudado a la internacionalización de las ventas de esta división, donde Norteamérica se ha convertido en el principal mercado clave con esta actividad con un 39% de la facturación, frente a España con un 24%.
“Estamos muy contentos de ver los buenos resultados de la compañía durante 2022. A pesar de los desafíos que ha presentado el mercado en el último año, seguimos impulsando nuestra estrategia basándonos en tres sólidos pilares: el crecimiento orgánico, la integración eficaz de nuestras adquisiciones y la inversión en tecnologías clave para la generación de valor”, ha comentado Hernán Scapusio, Presidente de Agile Content, ”en los próximos cinco años, más de 80 millones de europeos adoptarán nuevas conexiones de fibra y objetivo es que todas esas conexiones puedan estar acompañadas de un servicio de televisión enriquecedor gracias a una solución técnica que garantice la mejor experiencia a un precio asequible para contribuir a la expansión del mercado.”
Además, el mes pasado, Agile Content fue reconocido dentro del ranking FT1000 de Financial Times que destaca a las empresas europeas de mayor crecimiento, consiguiendo el cuarto puesto en el sector telecomunicaciones y media.
El informe anual 2022 de Agile Content auditado está disponible aquí.
Sobre Agile Content
Agile Content es una empresa líder en el desarrollo de tecnología y servicios para la televisión de pago y OTT. La compañía identificó desde sus inicios la oportunidad que supone la digitalización en la transformación de los hábitos de consumo de televisión y las posibilidades de personalización. Hoy es socio tecnológico y proveedor de las principales empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación de todo el mundo. Entre sus ventajas competitivas está la capacidad de ofrecer su servicio de televisión de forma simultánea, masiva, con calidad y adaptada a las diferentes necesidades de las empresas de telecomunicaciones.
Con un equipo de más de 300 profesionales distribuido en 15 países, Agile Content trabaja con 18 de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo y está presente en más de 50 millones de hogares de todo el mundo a través de alguna de sus tecnologías. Igualmente, gestiona la provisión extremo a extremo del servicio de televisión a casi 800.000 hogares en alianza con proveedores de servicio de telecomunicaciones.
Fundada en 2007, Agile Content cotiza en el mercado BME Growth desde 2015.
**La información contenida en esta nota de prensa corresponde a datos auditados.